Prueba de Suficiencia de Computacion – Informática - Prof. Fisica, Prof. Quimica, Prof Tecnología - FFHA

 

 En este blog presentaré los diferentes contenidos aprendidos en el cursado de Computación, y la importancia de diferentes aplicaciones para el ámbito educativo.

Experiencia personal de la materia  Prueba de Suficiencia de Computación–Informática-Prof. Física, Prof. Química, Prof. Tecnología - FFHA



"Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)"


"Importancia de las herramientas digitales en épocas de distanciamiento por pandemia"

Es muy importante poder conocer y manejar correctamente aplicaciones educativas digitales ya que la incorporación de la tecnología al mundo de la enseñanza supone un estímulo que tiene como fin, la construcción de una nueva ciudadanía ampliando las oportunidades de desarrollo. 

Hoy, ante las situaciones de distanciamiento social, como el que estamos viviendo a raíz de la pandemia, en donde se impide a los estudiantes y profesores acudir a las aulas físicas, es necesario aprovechar y conocer el uso de las aplicaciones educativas digitales para conectar a los estudiantes y los profesores, independientemente de dónde estén. Este sistema permite emular las actividades de clases presenciales porque a través del mismo, el estudiante accede a materiales de estudio, presenta tareas, rinde exámenes, aclara sus dudas con el profesor, participa de reuniones en tiempo real entre otras actividades que normalmente se realizan en clases presenciales.


Gracias a la incorporación de estas aplicaciones educativas digitales, los estudiantes podemos contar con el respaldo de nuestros profesores en todo momento, permitiéndonos a seguir aprendiendo como lo hacíamos al ir a las aulas, y enseñándonos a ser competentes digitales. Es por ello que es de vital importancia incorporar aplicaciones educativas que nos permiten no solamente acceder a contenidos de comprensión, sino que también, realizar experimentos y simulaciones a través de ellas.


"Personas importantes en la historia de la Física"

 William Gilbert

·         Definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de sus experiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio.



Galileo Galilei

·         Galileo fue el precursor de la ley del movimiento postulada por Newton. Concluyó que todos los cuerpos aceleran al mismo ritmo a pesar de su tamaño o masa. Además, desarrolló la idea de fuerza como causa para el movimiento.



Johannes Kepler

·         Explicó el funcionamiento del telescopio.
·         Describió las propiedades de la reflexión.
·         Afirmó que la gravedad depende de dos cuerpos en lugar de uno, alegando que la luna es la causa del movimiento de las mareas en la Tierra.
·         Mencionó la rotación del sol y creó la palabra “satélite”.
·         Trató de usar sus conocimientos para medir la distancia a las estrellas.
    Investigó el volumen de muchos cuerpos sólidos



Isaac Newton

·         Describe la fuerza de la gravitatoria universal.
·         Descubrió que la luz blanca está compuesta por el conjunto de todos los colores.
      En 1668, Newton inventó el primer telescopio reflector, que ahora se conoce como el telescopio newtoniano




Albert Einstein

Afirmo que la luz bajo ciertas circunstancias se comporta como un flujo de partículas portadoras de energía que identifica como fotones y que se mueven agrupadas en unidades denominadas cuantos. Además durante este mismo año publica un documento conocido históricamente como Teoría de la Relatividad Especial, basada en dos cruciales postulados: el principio de la relatividad y el carácter constante de la velocidad de la luz.





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